Hogar temporal
Ser hogar temporal consiste en recibir en tu hogar un perro o gato rescatado, durante su tratamiento, recuperación y/o proceso de adopción, siempre respetando tu disponibilidad, tiempo y requerimientos para recibir a perritos o gatitos abandonados.
Preguntas frecuentes
La ONG se encarga de todos los gastos asociados al perro o gato rescatado. Ya sea alimentación, traslado, consulta veterinaria.
Si tienes el espacio y disponibilidad, no hay problema.
Siempre depende de la disponibilidad del hogar temporal. Lo ideal es que sea por tiempo indefinido hasta su adopción para no someter al rescatado a muchos cambios, pues se estresan; pero estamos conscientes de que la disponibilidad del hogar temporal puede variar o solo limitarse a dar un par de días de cobijo.
Cabe destacar que el proceso de adopción es el mismo para todos. Y sí, eres prioridad para adoptarlo, ocurre más seguido de lo que las personas imaginan que los hogares temporales finalmente terminan adoptando al rescatado que cuidan.
Quienes hayan tenido perros con parvovirus pueden dar hogar temporal después de 6 años, en el caso de distemper en un plazo de un año. En gatos que hayan tenido Sida o Leucemia felina, el tiempo de espera para llevar otro gato es de 3 años.